El 93% de los titulares en juego de la clasificación va al Mundial

La Sele está a un paso de asegurar un cupo en Rusia 2018.

Según el patrón que sigue Costa Rica cuando visa su presencia en una cita planetaria, quienes les harán frente a los últimos dos partidos de la hexagonal final de Concacaf tienen altas probabilidades de subirse al avión mundialista.

Es decir, los que fueron convocados por Óscar Ramírez para enfrentar el 6 de octubre a Honduras, en el Estadio Nacional (8 p. m.), y visitar a Panamá, cuatro días después, tienen vía libre para soñar con estar presentes en la cita.

Según un análisis efectuado por La Nación , el 93,18% de los jugadores titulares en el partido de la clasificación estuvieron presentes en Italia 90, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

De hecho, después de Italia 90, el 100% de los futbolistas que fueron de la partida en los históricos pulsos en los que se amarró el boleto, acudieron a la Copa del Mundo.

El bautizo de Costa Rica en la máxima fiesta futbolera del planeta se convirtió en la excepción a la regla, porque de los hombres titulares que lograron la clasificación con Marvin Rodríguez, solo ocho vivieron el verano italiano con Velibor Bora Milutinovic.

Se trata de Luis Gabelo Conejo, Vladimir Quesada, Róger Flores, German Chavarría, Claudio Jara, Juan Arnoldo Cayasso, Héctor Marchena y Mauricio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR