Abogado asesinado a balazos en auto frente a su pareja

Un abogado, identificado como Eduardo Enrique Lobo Madrigal, de 53 años, fue asesinado a balazos frente a su compañera sentimental en Jiménez de Pococí, Limón.

Las autoridades informaron de que el crimen ocurrió a eso de las 10:30 p. m. de este miércoles, luego de que el sujeto, en compañía de su pareja, dejó a una compañera de trabajo en su vivienda, ubicada en el barrio El Molino.

Según la versión recopilada por las autoridades, luego de dejar a su conocida, el hombre y la mujer avanzaron unos 20 metros antes de ser atacados por al menos dos sujetos que viajaban en moto.

'Mientras la compañera sentimental se está pasando al asiento delantero, el carro avanza, y son abordados por dos sujetos, quienes disparan en múltiples ocasiones.

'La mujer cae del carro y por eso solo resulta herida en el abdomen, mientras que el abogado fallece en el lugar', explicó Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Lobo, quien se dedicaba al derecho penal, recibió un disparo en la cara y dos en el abdomen, los cuales le ocasionaron la muerte en el sitio.

Por su parte, la mujer herida fue identificada con los apellidos Bogantes Alfaro, quien se recupera luego del ataque.

Se cree que el hombre fue agredido por la ventana del conductor y, producto de los disparos, chocó contra la tapia de una vivienda.

Espinoza precisó que en el lugar se encontraron 19 casquillos de un arma nueve milímetros, mientras que la puerta lateral presentaba cuatro balazos.

De momento, no hay datos sobre los pistoleros, quienes huyeron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR