Absuelto juez por uso personal de auto oficial

El Tribunal Penal de Hacienda absolvió este martes por duda al juez penal Carlos Cartín Salas, a quien el Ministerio Público acusó por, supuestamente, utilizar un vehículo del Estado para uso personal.

La jueza Karina Redondo argumentó que tomó la decisión pues durante el juicio hubo inconsistencias, las cuales no permitieron establecer la fecha exacta en que presuntamente ocurrieron los hechos ilícitos.

Precisó que mientras la acusación de la Fiscalía decía que los hechos se dieron el 3 de febrero del 2015, los testigos y la prueba documental aportada no permitieron verificar que la situación anómala se produjera en esa fecha.

La Fiscalía había acusado a Cartín por el delito de peculado de uso, que se penaliza con prisión de tres meses a dos años.

Luego de escuchar la sentencia, el juez Carlos Cartín dijo que todo esto obedece a una persecución 'de algún mando de la Corte', aunque desconoce de quién se trata. Agregó que además de este proceso penal, ha tenido que enfrentar otras cuatro acusaciones de carácter laboral, de las cuales ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR