Abuelastro va 30 años a prisión por abuso sexual

Un hombre de apellidos Hernández Sánchez, de 44 años, fue condenado a 30 años de cárcel la mañana de este lunes en el Tribunal Penal de Heredia.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía demostró su culpabilidad en cinco delitos de abuso sexual contra una nieta de crianza, menor de edad.

Según lo expuesto por el Ministerio Público, Hernández aprovechó su relación de cercanía para cometer los abusos sexuales entre el 2004 y el 2010. Estos se iniciaron cuando la niña tenía cinco años. Actualmente, su edad es 18 años.

Los hechos tuvieron lugar en Getsemaní de San Rafael, Heredia, donde está la vivienda de Hernández, así como en la casa de la madre de la víctima, en Tres Ríos de La Unión, Cartago.

El sentenciado, quien es oriundo de San José, es padrastro de la mamá de la víctima, por lo que en el Registro Civil aparece sin hijos.

Hernández permanecerá en prisión preventiva, hasta que quede en firme la sentencia. La investigación se realizó bajo el expediente 10-005851- 0369-PE.

Otro caso. En marzo del 2017, en Pérez Zeledón, fue condenado un hombre de 57 años por abusar de dos de sus nietas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR