Los abusos sexuales son el principal tipo de ataque que sufren los menores

Una bebé de siete meses de nacida, hija de otra menor de 13 años, ingresó al Hospital Nacional de Niños (HNN) con quemaduras en el cuerpo.

Al parecer, la madre padece de problemas cognitivos y quedó embarazada a causa de un abuso sexual.

Esa pequeña madre no tiene la capacidad mental ni física para cuidar a su bebé .

Según Ana Virginia Quesada, directora del área de Trabajo Social del HNN, este tipo de casos son muy frecuentes en el centro médico, por lo que se sienten alarmados.

'Esta madre de 13 años tiene la capacidad mental de una niña de 7 ', afirmó Quesada.

Problemas como ese se convierten en un círculo de violencia que parece ser una cadena en crecimiento.

'Legalmente, el caso de esa chica fue una violación. Ella quedó embarazada a los 12 años, y, ahora, su hija afronta las consecuencias de unas graves quemaduras debido a negligencia; pero ¿cómo podemos traducir esto en prevención?', se preguntó la especialista.

El área de Epidemiología del Ministerio de Salud especificó que la agresión sexual fue el principal tipo de abuso en el año anterior, con 1.290 casos, mientras que en el 2013 llegó a 1.747.

Enfermedades de transmisión sexual. Además de las violaciones que sufren los menores, también deben exponerse a rigurosos tratamientos médicos debido a las enfermedades venéreas que les contagian.

Según Olga Arguedas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR