Acanamed pide más rigor para internados en hospitales

La Academia Nacional de Medicina (Acanamed) calificó de 'deficiente' los resultados obtenidos por la mayoría de las universidades privadas que dan esa carrera en la prueba para hacer el internado rotatorio en hospitales de la Caja.

En una manifestación oficial enviada este martes, el ente asesor del Ministerio de Salud expresó su preocupación porque, según su criterio, estudiantes con insuficiente preparación académica están haciendo su práctica en centros de salud públicos.

'Esta evaluación no puede ni debe ser un ejercicio aislado (...). Sus resultados deben ser tomados en cuenta cuando el Colegio de Médicos y Cirujanos autorice a un estudiante de Medicina a realizar el internado rotatorio en servicios de salud nacionales o extranjeros', agregó la Academia.

'El Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica deberían, en forma conjunta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR