Accidentes aéreos han golpeado mucho al deporte

La situación que vivió el Chapecoense de Brasil con la muerte de la mayor parte de su equipo en un accidente aéreo, no es algo nuevo en el deporte.

Las tragedias aéreas de entidades deportivas han enlutado a varios países a lo largo de la historia.

Uno de los más recordados accidentes se presentó el 4 de mayo de 1949 y se conoce como 'la tragedia de Superga', pues el avión en el que viajaba el equipo del Torino de la Serie A italiana se estrelló contra la Basílica de Superga, en Turín.

Los italianos venían del partido de despedida de Xico Ferreira en Lisboa ante el Benfica. En esa ocasión fallecieron 31 personas, 18 de ellos jugadores.

El 6 de febrero de 1949, el Manchester United regresaba a Inglaterra tras eliminar al Estrella Roja de Belgrado en la Copa de Europa, pero debía hacer una parada por gasolina en el aeropuerto de Múnich.

El piloto James Thain hizo dos intentos fallidos para despegar y a la tercera ocasión logró hacerlo, pero, luego de ganar altura, el avión falló y se estrelló.

En esa oportunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR