Acercamiento necesario

Hace bien el Presidente en acercarse al Partido Liberación Nacional. El PLN tiene la fracción parlamentaria más grande y su trayectoria política merece respeto, aún por parte de quienes hemos militado en otras tiendas políticas.

Don Luis Guillermo se apartó de esa formación con legítimo derecho, pues encontró que sus ideales políticos se realizarían mejor al calor de la acción ciudadana.

Sin embargo, es presidente de los costarricenses y como jefe de Estado está obligado a tomar en cuenta el parecer y los intereses de todos los ciudadanos. Como jefe de gobierno, debe seguir las orientaciones que el PAC formuló para obtener el voto ciudadano, pero la jefatura del Estado lo obliga a una representación nacional y no partidaria.

Las alianzas parlamentarias con el PUSC y el FA no tienen fundamento para prolongarse hasta la eternidad; el entendimiento con otros partidos, tan patriotas y costarricenses como sus actuales aliados es una posibilidad que merece explorarse.

El Presidente ha entendido esto; ha expresado su deseo de conversar con Óscar Arias y se reunió ya con Johnny Araya. Falta todavía, si quiere ser ecuménico, un encuentro con José María Figueres.

Tantas reuniones obedecen a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR