Acta Nº 012-2022 de Consejo Superior, 10-02-2022

Número de acuerdo012-2022
Número de sentencia804-2022/
Fecha10 Febrero 2022
EmisorConsejo Superior de la Corte Suprema de Costa Rica

ARTÍCULO XVII

Documento N° 804-2022/ 1193-2022

La NOMBRE001, DATOS001, en correo electrónico de 24 de enero de 2022, solicitó lo siguiente:

Primeramente saludarles, mi nombre NOMBRE001, laboro DATOS001, desde hace aproximadamente 11 años, dos de los anteriores nombrada en propiedad.

Actualmente estoy pasando por un proceso activo en la inspección judicial bajo la causa 21-1772-0031CI, donde denuncie un hostigamiento sexual (…), y se fue a su oficina de origen donde mantiene nombramiento en propiedad.

A pesar de que el compañero ya no está en la oficina, desde el momento en que interpuse la denuncia en la inspección, y lo hice de conocimiento a mi jefatura, el ambiente laboral en mi oficina es muy pesado, he tenido que escuchar por los pasillos como se habla de lo sucedido la denuncia se hizo , he estado en la oficina de mi fiscala agregando documentos y escucho como compañeras de mí misma oficina hablan de que fui yo quién provocaba a este compañero, que estoy mintiendo, e improperios y malas palabras hacia mi persona. Inclusive existe un grupo de WhatsApp entre fiscalas donde se habla de mi persona, y me faltan el respeto, tengo pantallazos de estas conversaciones. Esto se viene dando desde mayo del 2021.

(…)

Por esta razón, acudo al Consejo Superior, solicitando su ayuda, y me reubiquen en otro despacho, tomando en consideración que, al ser reubicada en otra fiscalía del segundo piso de tribunales de San José, implica seguir viendo a todas estas personas que me causan daño. S. se valore la oportunidad de pasarme a la Fiscalía Adjunta de San José de ser posible, ya que si bien es cierto no se vería alterada mi economía, y la misma está localizada en un edificio totalmente aparte del edificio de tribunales y el contacto con las personas de esta oficina sería totalmente nulo.

Nunca ha existido queja alguna de mi forma de trabajo, siempre mantengo mi escritorio en cuanto al trámite, paralelos, hojas por agregar al día, y doy una excelente atención al usuario.

Agradezco de corazón la ayuda, y la atención brindada a mi solicitud.

- 0 -

La Secretaría General de la Corte, mediante oficio N°715-2022 de 25 enero de 2022 solicitó al máster W.M.R., Fiscal General interino de la República, referirse a lo peticionado por la servidora NOMBRE001, DATOS001, quien por las razones que expone solicita se valore el traslado de plaza, debido a la causa disciplinaria No.21-001772-0031-DI.

El máster W.M.R., Fiscal General interino de la República, en oficio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR