Acuerdo confidencial puso fin a denuncia contra Justo Orozco

Un acuerdo confidencial firmado la semana anterior fue el que puso fin al proceso judicial contra el exdiputado Justo Orozco Álvarez, como sospechoso del delito de abuso sexual contra persona mayor de edad.

La firma del pacto la dieron a conocer este viernes los abogados Santiago Arguedas Pitti, representante legal de una de las víctimas de apellido Mairena, y Hugo Navas Vargas, defensor del presidente del Partido Renovación Costarricense.

Arguedas alegó que no podía suministrar ningún detalle del arreglo. También declinó decir quién promovió el acuerdo, ni tampoco quiso referirse a si hubo algún pago económico a las dos mujeres afectadas.

'Recordemos que hay una afectación psicológica que ella sufrió y que sufren todas las víctimas de delitos sexuales. Por lo tanto, la mayor satisfacción para ella es la tranquilidad y no seguir siendo revictimizada', afirmó.

Por su parte, Hugo Navas también dijo que el pacto se firmó para no afectar más psicológicamente a las partes. 'No puedo referirme a él. Ese fue el acuerdo, se firmó la semana pasada; no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR