Acuerdo N° 020-2020-MAG EL MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

Fecha de publicación09 Septiembre 2020
Número de registroIN2020481529
EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

N° 020-2020-MAG

EL MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

Con fundamento en los artículos 141 de la Constitución Política, 27, 28 y 103 de la Ley N° 6227 del 02 de mayo de 1978, Ley General de la Administración Pública, 27 de la Ley N° 8495 del 06 de abril de 2006, Ley General del Servicio de Salud Animal.

Considerando:

1º—Que de conformidad con la Ley N° 8495 de 06 de abril del 2006, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) es un órgano de desconcentración mínima del Ministerio de Agricultura y Ganadería con personalidad jurídica instrumental para la reglamentación, planificación, administración, coordinación, ejecución y aplicación de las actividades oficiales con carácter nacional, regional e internacional, relativas a la salud de la población animal, los residuos, la salud pública veterinaria, el control veterinario de la zoonosis, la trazabilidad/rastreabilidad, la protección y la seguridad de los alimentos de origen animal, los alimentos para los animales, los medicamentos veterinarios, el material genético animal, los productos y los subproductos, la producción, el uso, la liberación o la comercialización de los organismos genéticamente modificados que puedan afectar la salud animal o su entorno, y las sustancias peligrosas de origen animal.

2º—Que conforme a los artículos 8 y 9 de la Ley N° 8495, el Director General tendrá a su cargo el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y será el responsable directo ante el Ministro(a) y la Viceministra(o) de Agricultura y Ganadería, en los asuntos que le competen, asimismo le corresponderá la dirección, coordinación, implementación, supervisión y evaluación de las actividades técnicas, científicas y administrativas que se ejecuten en el cumplimiento de esta Ley, desarrolladas en su Reglamento.

3º—Que según el artículo 27 de ese mismo cuerpo normativo, la persona competente para nombrar al Director General del SENASA, lo es el Ministro de Agricultura y Ganadería.

4º—Que mediante oficio DM-MAG-654-2020 del 12 de agosto de 2020 del Despacho Ministerial, se nombró a partir del 17 de agosto de 2020, al Médico Veterinario Germán Rojas Hidalgo como Director General del SENASA. Sin embargo, a efectos de dar una mayor publicidad a dicho nombramiento, se considera oportuno plasmarlo en un acuerdo ministerial a efectos de publicarlo en el Diario Oficial La Gaceta. Por tanto,

EL MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

ACUERDA:

Artículo 1ºNombrar al señor Germán Rojas Hidalgo, con cédula de identidad número dos-doscien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR