Acuerdo Nº 057-MEIC-2019 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LA MINISTRA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO

Fecha de publicación22 Agosto 2019
Número de registroIN2019369426
EmisorY COMERCIO

057-MEIC-2019

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y LA MINISTRA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA

Y COMERCIO

Con fundamento en los artículos 140 y 146 de la Constitución Política, artículos 25, 27.1 y 28, inciso 2), acápite b) de la Ley General de la Administración Pública, 6227 del 2 de mayo de 1978, y el artículo 22 de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, 7472 del 20 de diciembre de 1994.

Considerando:

I.—Que, la Comisión para Promover la Competencia (COPROCOM), órgano de máxima desconcentración, adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Comercio, ejerce una función primordial en la protección de la libre competencia y la prevención y eliminación de conductas monopólicas en aras de la transparencia de los mercados y el beneficio de los consumidores.

II.—Que, la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, dispone para el efectivo desempeño de la Comisión para Promover la Competencia, una integración de cinco miembros propietarios y cinco miembros suplentes, nombrados por acuerdo del Poder Ejecutivo.

III.—Que, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, realizó a mediados del mes de julio del presente año, un proceso de invitación pública para contar con un mayor número de ciudadanos interesados de formar parte como miembros propietarios o suplentes de la COPROCOM.

IV.—Que, a raíz de la invitación circulada se recibieron un total de nueve atestados de ciudadanos interesados de formar parte del referido órgano colegiado, entre ellos, atestados de tres miembros suplentes de la COPROCOM, interesados de ser miembros propietarios del órgano.

V.—Que, mediante Acuerdo Ejecutivo 113-MEIC-2018, publicado en La Gaceta 230 del 11 de diciembre del 2018, se nombró al señor Luis Paulo Castro Hernández, mayor, abogado, portador de la cédula de identidad 1-0871-0628, como miembro suplente de la Comisión para Promover la Competencia (COPROCOM), asimismo, mediante el Acuerdo Ejecutivo 03-MEIC-2018, se nombró como miembros suplentes de la COPROCOM a los señores Víctor Pérez Pérez, conocido como Víctor Córdoba Pérez, mayor, Administrador de Empresas, portador de la cédula de identidad 1-0935-0626, y Sergio Alberto Villalobos Campos, mayor, abogado, portador de la cédula de identidad 1-1274-0470.

VI.—Que considerando el desempeño de los referidos miembros suplentes, así como la conclusión del período de nombramiento de los miembros propietarios de la COPROCOM, a saber María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR