Acuerdo N° 109-P EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Fecha de publicación15 Noviembre 2022
Número de registroIN2022689741
EmisorPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

N° 109-P

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Con fundamento en las atribuciones conferidas por el artículo 139 de la Constitución Política; artículos 26, inciso a) y 47, inciso 3 de la Ley General de la Administración Pública, Ley N° 6227 del 2 de mayo de 1978, y artículo 7 párrafo final y 29 del Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos.

Considerando:

Único.—Que el Ministro de Gobernación y Policía y de Seguridad Pública el señor: Jorge Luis Torres Carrillo, estará viajando a Washington D. C.: Estados Unidos de América, para participar en la “Visita de referenciación donde se abordarán temas sobre Seguridad Humana y Prevención, en el marco del, Programa Sembremos Seguridad”, a realizarse del 04 al 07 de octubre de 2022: El objetivo de esta visita es contar con funcionarios de alto nivel para discutir el Nuevo Modelo de Policía Preventiva y tratar temas importantes como Sembremos como Seguridad estrategia nacional de prevención; el mecanismo de las mesas de articulación local del Nuevo Modelo de Gestión Policial; la nueva currícula de Policía Municipal en la Academia Nacional de Policía y la incorporación de Sembremos Seguridad en el currículo del Curso Básico de Policía, comprender los diferentes enfoques de Policía-Comunitaria y seguridad pública y como se incorporan en el nuevo modelo de policía de prevención, además de conocer los centros de fusión y el sistema de comando de incidentes como herramientas para la cooperación interinstitucional y analizar cómo aplicar estas herramientas en el marco del modelo de policía de prevención.

ACUERDA:

Artículo 1°—Autorizar al señor Jorge Luis Torres Carrillo, cédula de identidad N° 5-0238-0131, Ministro de Gobernación y Policía y de Seguridad Pública, para que viaje a los Estados Unidos de América y participe en la “Visita de referenciación donde se abordarán temas sobre Seguridad Humana y Prevención, en el marco del Programa Sembremos Seguridad”, a realizarse en Washington D.C., del 04 al 07 de octubre de 2022 (incluye salida y regreso). Lo anterior conforme acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno en sesión ordinaria número veinte del 22 de setiembre de 2022, en atención a los artículos 1 y 2 de la Directriz N° 0006-MP del 21 de mayo de 2018 y la directriz 124-S del 04 de octubre del 2021.

Artículo 2°—En ausencia del señor Jorge Luis Torres Carrillo, se nombra como Ministro a. í. del Ministerio de Gobernación y Policía y de Seguridad Pública. al señor Martín Arias Araya, cédula de identidad N° 6-0138-0968, actual Viceministro de Seguridad Pública a partir de las 00:00 horas del 04 de octubre y hasta las 24:00 horas del 07 de octubre de 2022.

Artículo 3°—Los gastos de tiquete aéreo, hospedaje, alimentación serán cubiertos por la Oficina para Asuntos Antinarcóticos Seguridad Ciudadana y Justicia (INL) de la Embajada de los Estados unidos de América en Costa Rica.

Artículo 4°—De conformidad con la Circular LYD-3083-06-15C de fecha 16 de junio del 2015, el señor Jorge Luis Torres Carrillo, se compromete a rendir un informe ejecutivo a su superior jerárquico, en un plazo no mayor a ocho días naturales contados a partir de su regreso, en el que se describan las actividades desarrolladas, los resultados obtenidos y los beneficios logrados tanto para la institución como para el país en general.

Artículo 5°—Rige a partir de las 00:00 horas del 04 de octubre y hasta las 24:00 horas del 07 de octubre de 2022.

Dado en la Presidencia de la República, San José, a los dieciséis días del mes de setiembre del dos mil veintidós.

RODRIGO CHAVES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR