Acuerdo N° 122-P EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Fecha de publicación15 Noviembre 2022
Número de registroIN2022690059
EmisorPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

N° 122-P

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

De conformidad con lo establecido en los artículos 139, inciso 1) de la Constitución Política de la República de Costa Rica, los artículos 7, 31 y 34 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para funcionarios Públicos; artículos 26, incisos a) y b) y 47 inciso 3 de la Ley General de la Administración Pública, Ley N° 6227 del 2 de mayo de 1978.

Considerando:

l.—Que mediante oficio MICITT-DM-OF-724-2022 del 11 de octubre 2022; el señor Carlos Enrique Alvarado Briceño Ministro de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones indica: “procedo a solicitar su aval para en mi condición de Ministro Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones poder participar en reuniones con expertos del sector privado y público para el intercambio de buenas prácticas sobre 5G, a realizarse en las ciudades de Washington D. C. y New York, Estados Unidos de América, en las fechas del 23 al 29 de octubre 2022, el cual será financiado en su totalidad por la Embajada de Estados Unidos de América en Costa Rica

ll.—Que la Embajada de Estados Unidos de América en Costa Rica extendió invitación al señor Carlos Enrique Alvarado Briceño para participar en la serie de reuniones con expertos del sector privado y público para el intercambio de buenas prácticas sobre 5G, en las ciudades de Washington D. C. y New York, Estados Unidos de América.

III.—Que la serie de reuniones con expertos del sector privado y público para el intercambio de buenas prácticas sobre 5G se realizarán del 23 al 29 de octubre 2022, en las ciudades de Washington D. C. y New York, Estados Unidos de América.

IV.—Que mediante el documento CERT-263-2022 se comunica el Artículo 11: Acuerdos de viaje. 2 del acta de la sesión ordinaria número veinticinco del Consejo de Gobierno, celebrada el doce de octubre del dos mil veintidós que textualmente indica “se autoriza al señor Carlos Enrique Alvarado Briceño cedula 112280078, Ministro de Ciencia: Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, para viajar del 22 al 30 de octubre de/ 2022, a la cuidad de Washington de Estados Unidos de América, para participar en la reunión de expertos del sector público y privado para el intercambio de buenas prácticas en 5G”

V.—Que, en atención a lo establecido en la Directriz N° 124-S publicada en el Diario Oficial La Gaceta N° 191, Alcance N° 201 del 05 de octubre del 2021 relativa a las “Medidas inmediatas y temporales para la suspensión de viajes oficiales al exterior por parte de personas funcionarias públicas”, la participación del Ministro de Innovación, Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones en las actividades descritas en el considerando I del presente acuerdo, corresponden a acciones estratégicas para mejorar el funcionamiento institucional, debidamente justificadas por la persona jerarca de la institución y que no puedan realizarse de manera virtual. Por tanto;

ACUERDA:

Artículo 1ºAutorizar al señor Carlos Enrique Alvarado Briceño Ministro de Ciencia, Innovación, Tecnológica y Telecomunicaciones, cédula de identidad número 112280078, para que participe del 22 al 30 de octubre del 2022 en la serie de reuniones con expertos del sector privado y público para el intercambio de buenas prácticas sobre 5G, a realizarse en las ciudades de Washington D. C. y New York, Estados Unidos de América: siendo los días 22 y 30 de octubre de tránsito.

Artículo 2ºDurante la ausencia del señor Carlos Enrique Alvarado Briceño Ministro de Ciencia, Innovación, Tecnológica y Telecomunicaciones, se nombra de las 00:01 horas del 22 de octubre de 2022 hasta las 24.00 horas del 30 de octubre 2022 se nombra Ministro a. í. al señor Orlando Vega Quesada, Viceministro de Telecomunicaciones.

Artículo 3ºLos gastos por concepto de transporte aéreo ida y vuelta, transporte terrestre: alojamiento y alimentación del señor Alvarado Briceño Ministro de Ciencia, Innovación, Tecnológica y Telecomunicaciones, los cubrirá la Embajada de Estados Unidos de América en Costa Rica.

Artículo 4ºDe acuerdo con el artículo 47 del Reglamento de Gastos de Viaje y Transporte para Funcionarios Públicos, el funcionario estará cubierto por la póliza grupal INS viajero, cubierta por MICITT.

Artículo 5ºEn un plazo de ocho días naturales, contados a partir de su regreso, el señor Carlos Enrique Alvarado Briceño Ministro de Ciencia, Innovación, Tecnología y Te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR