Acuerdo Nº 165-2019 EL MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR
Fecha de publicación | 13 Septiembre 2019 |
Número de registro | IN2019378944 |
Emisor | MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR |
Nº 165-2019
EL MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR
Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 140 inciso 20) y 146 de la Constitución Política; artículo 25 inciso 1), 28 inciso 2) acápite b de la Ley General de la Administración Pública, Ley N° 6227 del 2 de mayo de 1978; el artículo 8, inciso b) de la Ley 7638 del 30 de octubre de 1996, Ley de Creación del Ministerio de Comercio Exterior y de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica; así como lo dispuesto en la Ley N° 9632 publicada en el Diario Oficial La Gaceta el II de diciembre de 2018, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico del 2019 y en los artículos 7, 31 y 34 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos emitido por la Contraloría General de la República, y
Considerando
I.—Que el proyecto “Fortalecimiento de las instituciones públicas centroamericanas responsables de las políticas comerciales internacionales y de promoción de exportaciones, así como del sector privado con potencial para exportar a la Unión Europea y al mundo” es financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).
II.—Que en el marco de dicho proyecto, del 29 al 30 de mayo de 2019, se realizará en Ciudad de Guatemala, en Guatemala el seminario “Entrega de Herramientas Teóricas de Gestión de Promoción de las Exportaciones” que tiene como objetivo generar capacidades para mejorar los mecanismos de implementación de los acuerdos comerciales y dar a conocer las nuevas tendencias en los siguientes temas comerciales: a) Tendencias en la promoción de las exportaciones del sector agroalimentario; b) Instrumentos actuales para la promoción de las exportaciones del sector agroalimentario; c) Tendencias en la promoción de las exportaciones del sector de servicios; d) Instrumentos actuales para la promoción de exportaciones en servicios; e) Elementos del Resguardo Fito y Zoosanitario en el Comercio Exterior; f) Tendencia en la promoción de las exportaciones del sector industrial; g) Tendencia en la promoción de las exportaciones de productos sostenibles; h) Tendencia en las marcas sectoriales.
III.—Que los temas anteriores serán abordados por expertos de Prochile, quienes intercambiarán sus experiencias y conocimientos a nivel regional para apoyar las...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba