Acuerdo EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LA MINISTRA DE CULTURA Y JUVENTUD

Fecha de publicación31 Octubre 2019
Número de registroIN2019397615
EmisorMINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD

192-C.—San José, 17 de setiembre del 2019

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y LA MINISTRA DE CULTURA Y JUVENTUD

Con fundamento en los artículos 140 inciso 20, 146 de la Constitución Política y el artículo 25 inciso 1) de la Ley General de la Administración Pública, el Decreto Ejecutivo 38831-C del 16 de diciembre de 2014, denominado Reglamento para el trámite de declaratorias de interés cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, publicado en el Diario Oficial La Gaceta 54 del 18 de marzo de 2015 y,

Considerando:

1º—Que la participación del Grupo de Proyección Folclórica “Alma Guacimeña”, en el Octavo Festival Internacional del Spondylus América Danza, en la Ciudad de Manta, Ecuador, pretende proyectar y dar a conocer diversas expresiones de la cultura costarricense por medio de la danza, música, costumbres y tradiciones, en consonancia con lo establecido en la Línea de Acción 1.1.2 del Eje Estratégico 1 (Participación Efectiva y Disfrute de los Derechos Culturales en la Diversidad) de la Política Nacional de Derechos Culturales 2014-2023.

2º—Que esta participación demostrará talentos, costumbres y tradiciones costarricenses que forman parte del patrimonio inmaterial del país.

3º—Que mediante esta vivencia artística, se incrementarán las relaciones culturales entre la República de Costa Rica y la República del Ecuador, así como con los países participantes en esta celebración, fortaleciendo los lazos de hermandad ya existentes.

4º—Que mediante Memorando DC-IPC-177-2019 del 9 de setiembre del 2019, la Dirección de Cultura de esta Cartera Ministerial, otorgó su Aval para la presente Declaratoria de Interés Cultural, al amparo del artículo 8 del Decreto Ejecutivo 38831-C del 16 de diciembre de 2014, denominado Reglamento para el trámite de declaratorias de interés cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, publicado en el Diario Oficial La Gaceta 54 del 18 de marzo de 2015; y cotejó el cumplimiento de todos los requisitos técnicos y legales para ello.

5º—Que el beneficiario de la presente Declaratoria de Interés Cultural, conoce y acepta que, con este Acuerdo Ejecutivo, queda sujeto a los derechos y obligaciones que establece el Decreto Ejecutivo 38831-C citado, para este tipo de actos.

6º—Que el presente acto consiste en el otorgamiento de la categoría de interés cultural derivado del impacto o valor cultural en las comunidades y/o en el público meta con que se desarrollará la actividad, y no implica el otorgamiento de beneficios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR