Acusada denuncia al fiscal que llevó pesquisa

Montserrat Alfaro, funcionaria del Banco de Costa Rica denunciada por aparentemente recibir dádivas, dijo en la sala de juicio que en una ocasión observó al fiscal que llevó la investigación del caso por el que se le juzga, reunido con uno de los hermanos Muñoz Nanne, los demandantes.

Ella y su abogado, Francisco Dall'Anese, descubrieron que la suegra del fiscal, de apellidos Rojas Hernández, había recibido un vehículo, mediante donación, que tendría como origen a los Muñoz Nanne.

Por eso, en octubre del 2016 presentó una denuncia penal contra Rojas, su suegra, de apellido Gamboa, y uno de los Muñoz Nanne, por los delitos de cohecho impropio y penalidad del corruptor.

En la denuncia, cuya copia tiene La Nación, se precisa que un hombre de apellido Gómez (quien fue empleado del negocio Muñoz & Nanne), inscribió el carro el 11 de noviembre del 2012.

Al día siguiente se lo vendió a una mujer de apellido Muñoz, quien, a su vez, lo donó el 26 de enero del 2016, a un sujeto de apellido Brenes.

El 10 de marzo de ese año, 'sin razón aparente', Brenes donó el auto a la suegra del fiscal. Esto, en momentos en que Rojas realizaba diversos trámites judiciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR