Acusado de mandar a matar socio seguirá libre

El empresario de buses Óscar Ramírez Jiménez, acusado de mandar a matar a un socio, de apellido Garita, seguirá en libertad por orden del Tribunal Penal de Heredia, que avaló la medida impuesta por el Juzgado Penal de esa provincia.

La resolución incluye a otros cuatro imputados, de apellidos Mora, Reyes, Hernández y Chacón, quienes se mantendrán en libertad con medidas.

Un juez tomó la decisión este lunes, luego de que la Fiscalía apelara la resolución dictada inicialmente por el Juzgado Penal, de imponerles medidas distintas a la detención.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó de que 'respeta, aunque no comparte, la decisión del Tribunal, siendo esta la última instancia para solicitar la reversión de medidas cautelares'.

El documento añade: 'Es pertinente resaltar que ni el Tribunal ni el Juzgado Penal han señalado debilidad en las pruebas recabadas por la Fiscalía y la Policía Judicial'.

El Juzgado, en la primera ocasión, había tomado en cuenta los arraigos de Ramírez y los imputados, pues señalaron que tienen familia, trabajo, negocios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR