Adam Peaty superó miedo y rompió récord

Río de Janeiro. AFPDel niño que le temía al agua no queda nada. Adam Peaty superó su fobia y ayer rompió su propio récord mundial en los 100 metros pecho en el primer día de la natación olímpica, que recién empieza.

Lo fijó en 57.55 segundos en el último heat de la clasificación a la semifinal en los Juegos de Rio de Janeiro. Mejoró 37 centésimas del conseguido el 17 de abril pasado en Londres (57.92) y demostró que llegó a las justas afinado.

'Le tenía miedo al agua, odiaba entrar a la ducha, odiaba una bañera y cada vez que iba a la piscina me encaramaba en los brazos de mi mamá para que me cuidara', había dicho el nadador de 21 años sobre la fobia que le tenía al agua.

Ese niño nada tiene que ver con el ganador de tres títulos mundiales en Kazán 2015 y cuatro en el último Campeonato de Europa, en Londres, este año.

La marca que impuso en el Estadio Acuático de las olimpiadas le dio además el récord olímpico, desplazando el del sudafricano Cameron Van Der Burgh (58.46).

Casi se le une en la celebración la húngara Katinka Hosszu, que completó su serie para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR