Adhesión de la Municipalidad de Montes de Oca al Manual de Valores Base Unitarios por Tipología Constructiva del año 2015, de 11 de Enero de 2017

Emisor:Municipalidad de Montes de Oca
 
EXTRACTO GRATUITO

MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA

Resolución D.ALC 005-2017. Adhesión a la tipología constructiva 2015, para avalúos y declaraciones de bienes inmuebles.

Al ser las catorce horas cuarenta minutos del once de enero del dos mil, el Despacho del Alcalde resuelve:

  1. - Que la Municipalidad de Montes de Oca, publicó en el Diario Oficial La Gaceta N° 163 de fecha 27 de agosto de 2013 su adhesión a Tipología Constructiva del año 2011, elaborada por el Órgano de Normalización Técnica del Ministerio de Hacienda, la cual se publicó en el Alcance Digital N° 12, de La Gaceta N° 30 del 11 de febrero de 2011.

  2. -Que el Órgano de Normalización Técnica debe optimizar la administración del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, de acuerdo con el artículo N° 12 de la Ley del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, en su inciso c), mismo que reza:

Artículo 12.-Creación del Órgano de Normalización Técnica. Créase el Órgano de Normalización Técnica con desconcentración mínima y adscrito al Ministerio de Hacienda. Será un órgano técnico especializado y asesor obligado de las municipalidades. Tendrá por objeto garantizar mayor precisión y homogeneidad al determinar los valores de los bienes inmuebles en todo el territorio nacional; además, optimizar la administración del impuesto.

El Órgano de Normalización Técnica tendrá las siguientes atribuciones:

c) Suministrar a las municipalidades los métodos de depreciación, las tasas de vida útil totales y estimadas, los valores de las edificaciones según los tipos, los métodos para valorar terrenos, factores técnicos y económicos por considerar en cuanto a topografía, ubicación, descripción, equipamiento urbano y servicios públicos del terreno. El detalle de los métodos que emane del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA