Adicto que mutiló a niño era buscado por intento de abuso

El sospechoso de mutilar al menor de ocho años en Limón tenía una orden de captura, porque, en apariencia, intentó abusar sexualmente de otra menor de edad, según confirmó el Ministerio Público de Pococí.

La causa fue abierta en el 2014, bajo el expediente 14-002289-066-PE, contra este sujeto, de apellidos Campos Mendoza, de 23 años, conocido por su adicción a las drogas.

La Fiscalía detalló que el hecho ocurrió en Guácimo de Limón, cuando la víctima, entonces de 15 años, caminaba por la vía pública. En un momento dado, se encontró con Campos.

Al parecer, él le indicó que se dirigía hacia la casa del hermano de ella y le pidió que lo acompañara. Durante el trayecto, Campos se detuvo, pero la joven siguió caminando.

De pronto, sin que ella lo notara, él la alcanzó por atrás, la tomó por el cuello y la empujó hacia un potrero donde, al parecer, intentó abusar de ella, pero la adolescente forcejeó y huyó.

La Fiscalía informó de que, luego de ser puesta la denuncia, se emitió la orden de captura, dado que el sospechoso estaba declarado ausente. Pese a ello, la Policía no lo pudo detener, sino hasta este pasado domingo.

Ese día, él fue aprehendido como sospechoso de degollar y mutilar a un niño de ocho años. Eso habría sucedido en su casa, en calle El Edén de Guácimo, Limón. Después, habría dejado el cuerpo en el río Jiménez.

Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), indicó que, previamente, Campos había sido detenido por la Policía en al menos cinco ocasiones, pero no detalló las fechas ni los motivos.

'Las veces que lo presentamos (ante la Fiscalía) no existía una orden de captura. Además, el problema acá es que la gente no denunció; entonces, todo quedaba en nada'.

Agregó que este tipo de órdenes judiciales son enviadas al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), entidad que, en ocasiones, solicita ayuda de la Fuerza Pública para dar con el paradero de la persona buscada.

En este caso específico, Hidalgo manifestó: 'No existía ningún documento donde nos pidieran que detuviéramos al sujeto'.

Historial. Esta no es la única causa que aparece en el historial de Campos. Según el mismo Ministerio Público, en el 2012, él fue denunciado por una tentativa de abuso sexual en contra de una persona mayor de edad.

El caso se tramitó bajo el expediente 12-001604-485-PE; sin embargo, como la víctima no quiso continuar con el proceso penal, la Fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo.

Wálter Espinoza, director de la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR