Adidas vistió a Costa Rica con su clásica elegancia y dejó para después los diseños atrevidos

Adidas llegó a Costa Rica como un invitado muy esperado y para presentarse eligió su tradicional sello de sobriedad y elegancia, dejando quizás para otra ocasión el atrevimiento que ha tenido últimamente con algunas selecciones.La primera camiseta tiene al rojo como protagonista, tal vez en un tono más intenso que el acostumbrado por la Sele. Así mismo, sobre los hombros están los clásicos ribetes de esta empresa y en el cuello y los costados se utiliza el azul. Para esta indumentaria la tela es lisa y sin ningún estampado, mientras que la pantaloneta será azul.Por su parte, en la segunda equipación prevalece el blanco, no obstante, se jugó con el negro sobre los hombros y dorado en el cuello, así como rayas delgadas verticales con el mismo dorado.Por más que gusten o no a algunos, la realidad es que Adidas fue a la segura con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), al optar por la elegancia, antes que la extravagancia en su primera puesta en escena con la Sele."Es un orgullo que Adidas pueda representar a la Federación Costarricense de Fútbol por cuatro años y ojalá sean muchos más. Estoy seguro que en el 2026 celebraremos otra clasificación al Mundial", dijo el director general de Adidas para centroamérica, Salvador Mothe.Según supo este medio, los diseños finales quedaron definidos desde el 2022, cuando se llegó a un acuerdo entre las dos partes. La Fedefútbol nombró una comisión y se apoyó en una empresa especialista en diseño para desarrollar una serie de ideas, hasta que en conjunto con la marca teutona lograron los bocetos finales y fueron aprobados por el Comité Ejecutivo de la Federación."Es sobria. Tenemos que entender que como todo proceso de inicio, tiene que ser un lanzamiento sencillo; en el sentido de simpleza y natural. Fuimos muy insistentes en volver a los colores naturales de nuestra bandera, porque el azul y el rojo son los que están en nuestra bandera", indicó Gustavo Araya, Secretario General de la Fedefútbol.La nueva piel de la Tricolor tiene un precio de ¢67.700 y se podrán comprar en www.adidas.com/cr y en la tienda en Escazú desde este miércoles 1 de febrero."La camisa es bastante elegante y lo mejor es que es bastante cómoda. La tela es liviana y se ve que si se moja no va a pesar. Si a uno le gusta algo va por ello y la camisa es bastante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR