Era Adrián Leandro, no Javier Delgado

Danilo Jiménez S.

djimenez62@hotmail.com

Cartaginés acaba de dilapidar una oportunidad dorada para sentar en su banquillo a un hombre de la casa, formador de la generación capaz de sacarlo de todas sus miserias.

Ese director técnico es Adrián Leandro, el 'ninguneado' asistente número dos de Jeaustin Campos, un tipo cuyos únicos pecados son su perfil bajo y su enemistad con los flashes y los micrófonos.

Leandro es el padre de una generación de por lo menos 25 futbolistas menores de 20 años, campeones nacionales de las categorías Sub-20 y Sub-17, que ganaron finales a sus pares de Herediano y Saprissa.

Con ellos no hay Muñeco que asuste ni clasificaciones que se escapen en la última jornada, pues Adrián se ha ocupado de rodearse de profesionales que fortalecen la mente y elevan el espíritu de sus muchachos.

En esas categorías Cartaginés tiene futbolistas para casi todos los puestos: hay arqueros, defensores centrales que combinan biotipo y técnica, carrileros de ida y vuelta, que proponen el mano a mano por los costados y centran para que un compañero la emboque en la red.

También posee mediocampistas mixtos que cortan y juegan, diamantes pelota al pie en la medio cancha como otro 'ninguneado' en la Selección Sub-20, Cristopher Núñez, y delanteros que abren la cancha, desbordan y preparan la antesala del gol o lo anotan.

Se trata simplemente de darles oportunidad, confianza, para que superen la transición normal del debut y se adentren en el bosque de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR