Adriana Rojas tiene el aval para competir de la Unión Ciclística Internacional tras levantarle suspensión

Un giro inesperado tomó el caso de la ciclista tica Adriana Rojas, cuando ayer la Unión Ciclística Internacional (UCI) notificó a la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) el levantamiento de la suspensión por dar un analítico adverso con el anabólico clostebol.

La misiva la dio a conocer ayer la Fecoci, en la cual Simon Genoiz, del Departamento Legal de la Sección Antidopaje de la UCI, le comunica que la inhabilitación provisional de la deportista fue suspendida por la Comisión Disciplinaria.

Según la nota, se atendió la gestión presentada por la atleta el jueves, cuando solicitó permiso para competir mientras continúa la investigación.

Por lo tanto, Rojas está habilitada para tomar parte en diferentes carreras, hasta el momento que la UCI lo determine.

Reglamento lo permite. Marco Echeverría, vicepresidente de la Fecoci, comentó que el artículo 237 del Reglamento Antidopaje de la UCI prevé que un deportista puede pedir el levantamiento de la suspensión provisional tras ser notificado.

'Adriana presentó los documentos y la UCI se los aceptó, por lo que mientras se lleve a cabo la investigación, la corredora puede competir tal y como lo establece el reglamento, con lo cual creemos que ella está más tranquila', sentenció Echeverría.

La ciclista estaba suspendida de forma provisional desde el miércoles, cuando firmó la notificación de la UCI en las instalaciones de la Fecoci.

Rojas arrojó un resultado analítico adverso en un control antidopaje aplicado el 12 de mayo de 2014 en la Copa Maya, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR