Aduanas descubre tentativa de fraude

RESUMEN

El Servicio Nacional de Aduanas retuvo mercadería declarada en el aeropuerto Juan Santamaría como si fueran repuestos y juguetes, cuando en realidad se trataba de cuadraciclos completos.

 
EXTRACTO GRATUITO

El Servicio Nacional de Aduanas retuvo mercadería declarada en el aeropuerto Juan Santamaría como si fueran repuestos y juguetes, cuando, en realidad, se trataba de cuadraciclos completos.

Se trata de 192 bultos provenientes de China. Además de los cuadraciclos, venían mulas (pequeños vehículos de carga), 'todos de gasolina y diferente cilindraje, repuestos para cuadraciclos (luces, baterías, motores) y llantas de diferentes tamaños', detalló la entidad en un comunicado.

Según Aduanas, los cuadraciclos y las mulas tienen las características de un automóvil (chasis metálico, luces delanteras y traseras, número de VIN, de motor, año de fabricación y modelo), pero no marca.

Por eso, además de cumplir con los trámites de marca en el Registro Nacional, se debe presentar la Declaración Única Aduanera (DUA) y pagar los impuestos correspondientes, determinados por Aduanas.

Otros....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS