Adultos mayores solo harán trámite para seguro una vez

A partir de ahora, cualquier adulto mayor del país realizará solamente una vez el trámite para tener el seguro de Salud, pues la CCSS eliminó la obligación de actualizar esa cobertura cada dos años.

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó esta medida, junto a otras, que ya se han tomado para facilitar el acceso de esta población a la atención en Ebáis y hospitales.

La gerenta médica de la Caja, María Eugenia Villalta Bonilla, informó esta mañana de que el trámite se hará por única vez y permitirá a esta población tener acceso a una cobertura por tiempo indefinido.

El único requisito es llenar una declaración jurada, donde se señale el vínculo y la dependencia económica en relación con la persona que lo va a asegurar. 'Hemos tomado la decisión de que el aseguramiento sea fácil y ágil para ellos. Por única vez, se hará este trámite de beneficio familiar, ya no tiene que renovarse cada dos años, sino que será un aseguramiento de manera indefinida.

'Antes debían esperar 10 días para la resolución, hoy quedan inmediatamente asegurados. La intención es que el aseguramiento sea rápido, fácil y amigable. El objetivo es que los adultos mayores tengan fácil acceso a nuestros servicios de salud, porque es la población que más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR