Aeronaves se convierten en transporte vital para auxiliar

Los primeros víveres e insumos comenzaron a llegar vía aérea hasta las comunidades que se encuentran aisladas y que sufrieron el mayor impacto como consecuencia de la tormenta tropical Nate.

El Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad llevó, hasta el mediodía de este viernes, cerca de 13,5 toneladas de alimentos a algunas de las zonas golpeadas.

Según un comunicado, se realizaron 12 vuelos de Vigilancia Aérea, más los de aeronaves privadas que facilitaron la entrega de la ayuda humanitaria. Todos salieron desde el aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, en San José.

Según el informe del Gobierno, se repartieron 3.492 kilos de suministros en cuatro albergues, de los cuales 1.980 se entregaron en Palmar Sur y Buenos Aires, y 1.512 kilos, en San Isidro de Pérez Zeledón y San Marcos de Tarrazú.

Entre tanto, durante la mañana del viernes, las autoridades también enviaron cerca de diez toneladas de alimento al cantón de Acosta.

Dentro de estos vuelos se cuentan cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR