Afición revive comparaciones entre Pato y Paté

Las carreras deportivas de Wílmer López y Wálter Centeno siempre fueron de la mano.

A principios de la primera década de este siglo, la afición saprissista defendía a muerte al Paté, mientras que los liguistas apoyaban al Pato; ellos, por su parte, luchaban por ser el creativo estelar de la Selección Nacional.

El destino futbolístico los vuelve a enfrentar, ahora en los banquillos. El exmorado está al mando de Grecia y el manudo, con el club de sus amores, ambos en su primera temporada en la máxima categoría. El juego será el domingo a las 11 a. m. en el Alejandro Morera Soto.

Hace 15 años, cualquier bar, esquina o cafetería era escenario para que los aficionados dictaran juicio sobre cuál de los dos debía ser estelar con el equipo patrio. Aunque, en ocasiones, hubo discusiones acaloradas entre los hinchas, el tema nunca llegó al camerino.

'Fuera de la Selección Nacional se hablaba demasiado de los dos, incluso había ciertas notas periodísticas que intentaban enfrentarlos, pero la verdad es que en el equipo, ellos siempre mostraron buena armonía y amistad.

'Quienes se enfrentaban eran los aficionados de Saprissa y la Liga, pero ellos no', recordó César Eduardo Méndez, exasistente técnico de la Sele en el Mundial Corea y Japón 2002, en el que ambos participaron.

Rodrigo Cordero, compañero de vestidor en la cita mundial, reveló que la convivencia entre los cerebros de Costa Rica era muy sana.

'Se llevaban muy bien. Ellos compartían muchas cosas, por jugar en el mismo puesto, pero ambos eran muy tranquilos', describió Cordero.

Durante su época con la Sele , el Rocky recuerda que creía que debían jugar con dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR