Agente del OIJ 'puso en riesgo' operativo contra banda de estafadores

Un agente de la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le adelantó al fiscal adjunto contra Delincuencia Organizada, Francisco Fonseca, de que iban a allanar la casa de su suegro, quien fue detenido este martes como sospechoso de formar parte de una banda dedicada a fraudes y estafas.

La información la dio a conocer el fiscal general de República, Jorge Chavarría Guzmán, quien manifestó que el oficial 'puso en riesgo la operación', en la cual fueron detenidas 39 personas.

'Hubo un gesto de lealtad a Francisco Fonseca y lo llamó', manifestó Chavarría, quien no precisó cómo se enteró de la infidencia del oficial.

El jerarca del órgano acusador del Estado, quien prefirió no revelar el apellido del funcionario, expresó que al agente se le abrió un proceso administrativo y podría enfrentar consecuencias judiciales.

¿Quién es? El suegro de Francisco Fonseca es un abogado de apellidos Martínez Fuentes, de 64 años, quien fue capturado en su casa, situada en Santo Domingo de Heredia.

A él se le investiga por, supuestamente, ser el notario de un grupo criminal que realiza estafas en la adquisición de propiedades y vehículos.

Martínez Fuentes también es el papá de Karolina Martínez, fiscala adjunta de Limón y quien está casada con el fiscal Francisco Fonseca.

Asimismo, un hijo del imputado labora en el Poder Judicial como fiscal interino; él suplía incapacidades en diferentes partes del país.

Hasta ayer, estaba en San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR