Agricultor Kevin Rivera se vistió de ciclista y en vez de papas sacó oro

Florencia. San Carlos Mientras las gotas de sudor se combinaban con el barro en su cara, Kevin Rivera respiraba y respondía las preguntas.

El escenario resultaba inusual para él: grabadora al frente y una cámara tomándole fotografías, muy diferente al lugar típico de sus mañanas, allá en Pacayas, en el cantón cartaginés de Alvarado, donde labora como agricultor.

Esta vez no tenía papas en sus toscas manos, sino oro, una pequeña pero brillante medalla de 300 gramos, cultivada, como en el campo, con paciencia y mucho sudor.

'El año pasado gané dos medallas de plata en ruta, así que esta es mi revancha. Uno tiene que perseverar y ganarse las cosas, como dicen, 'a huevo', para sobresalir', aseguró Rivera mientras se quitaba el lodo que cayó en su boca en la competencia de ciclismo de montaña.

La historia de empeño de Rivera, de mejillas rojas y hablar sencillo, propios de la zona montañosa donde habita con sus padres, comenzó a los 10 años, cuando salió de sexto grado para irse al campo.

'No pude seguir estudiando por problemas de dinero; tengo que ayudar en la casa. Trabajo en San Blas, por Pacayas, ahí sembramos', contó.

Mientras Kevin 'gasta' sus manos en la tierra, su papá, José Luis Rivera, se gana la vida como jardinero; la madre, María de los Ángeles Serrano, es ama de casa.

'Creo que cuando a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR