Agua arrasó 1.100 hectáreas de arroz en Upala

Upala. Desde el aire parecen espejos, pero, en realidad, son grandes cultivos de arroz que están inundados, en poblados al noroeste del centro de Upala.

Esta es una secuela más del paso de Otto por este cantón alajuelense, que, además de destruir casas y negocios en el centro de la ciudad, golpeó la principal fuente de empleo de esa zona: la agricultura.

Así lo constató un equipo de La Nación que realizó un sobrevuelo por el lugar, en un helicóptero que fue a dejar alimentos a las familias afectadas en Pataste y en Delicias de Upala.

Felipe Arauz, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), quien ayer estuvo en la zona de desastre, dijo que, preliminarmente, se han contabilizado 1.100 hectáreas de arroz dañadas en Upala.

Félix Martínez, vecino de Delicias, comentó que allí y en el poblado de México no hubo daños tan grandes como en el centro de Upala, pero sí en los cultivos. 'Es una pérdida que no se esperaba, especialmente en una comunidad donde no se encuentran fuentes de trabajo; aquí nos sostenemos con lo poco que cultivamos. También hay algunos que tienen sus trabajitos en piñeras o arroceras; en fin, la agricultura sostiene este pueblito', comentó el upaleño.

Luis Guadamuz, vecino de Delicias, indicó: 'Los vientos acabaron con plantaciones de plátano, teca y hortalizas. Hay ganado muerto y árboles sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR