Agua 'bendita' y potable

Cartago.Virginia Calderón llegó este martes por la tarde, como todos los años por estas fechas, a recoger 'agua bendita' de la pila, en la basílica de los Ángeles.

La vecina de Tejar de El Guarco celebró que los últimos estudios revelaran que el líquido es potable; sin embargo, dice, a las personas de fe eso no les preocupa.

'Todo lo cura y siempre sacia la sed', dijo Calderón.

Con ella coincidió Andrea Prado, vecina de San Sebastián, San José, quien también llegó ayer al santuario a recoger el agua de la pilita.

Otros fieles más desconfiados, empero, no tienen que estar preocupados.

Exámenes microbiológicos y fisicoquímicos hechos en los últimos 10 días por especialistas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) confirmaron la potabilidad del agua.

Noemy Quirós Bustos, directora del Centro de Investigación y Servicios Químicos y Microbiológicos, explicó que normalmente el control del agua de esa pileta se efectúa un lunes de cada mes; empero, en julio las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR