Aguaceros afectaron 226 viviendas en Golfito

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó, este lunes, de que al menos 226 viviendas en Golfito fueron afectadas por inundaciones y anegamientos, debido al paso de una onda tropical, la tarde y noche del sábado.

En total, unas 1.300 personas del centro de Golfito y lugares aledaños se vieron afectadas y, este lunes, recibieron la visita de funcionarios de la CNE, quienes realizaron una inspección en la zona de deslizamientos, así como en la parte comercial y residencial.

De acuerdo con Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE, el suministro de agua en ese cantón del Pacífico sur de Puntarenas no fue interrumpido, pese a que tres de las tomas de agua, a cargo de Asociaciones Administradoras de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Comunales (Asadas), tuvieron problemas por sedimentación y un deslizamiento.

Algunos pozos sirvieron como soporte para el suministro del líquido, mientras se trabajaba en habilitar la toma en el centro de Golfito, así como la del sector de las Viquillas, donde se sustituyó la tubería que abastece a 140 familias y se espera que, para este martes, esté solventado el problema.

Iván Brenes, presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR