Aguas servidas ponen en jaque parque Manuel Antonio

El Ministerio de Salud giró una orden sanitaria al Parque Nacional Manuel Antonio, en el cantón de Quepos, Puntarenas, para que resuelva, de aquí al martes 14 de febrero, el problema de manejo de aguas residuales que aqueja este destino turístico.

La disposición no perjudica el funcionamiento normal del lugar, que opera de martes a domingo, de 7 a. m. a 4 p. m.

William Barrantes, director general de Salud, manifestó que, debido a que en el parque hubo un colapso en el sistema de aguas residuales, la misma administración de esta área silvestre protegida clausuró los baños y colocó baterías sanitarias móviles, para no afectar a los visitantes.

'Se giró una orden sanitaria para que de aquí al martes resuelvan el problema. Si no lo hacen, habría que sentarse a conversar y llegar a un acuerdo, pero no es cierto que se vaya a cerrar el parque por esa razón', aseguró Barrantes.

Marco Vinicio Araya, director del Área de Conservación Pacífico Central (Acopac), a la que pertenece Manuel Antonio, evitó referirse a los detalles de la advertencia.

Únicamente dijo que el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) prepara una respuesta.

Sitio muy visitado. Manuel Antonio es el parque nacional más visitado, con un récord de 418.041 personas en el 2015, una cifra superior a la de los volcanes Poás (370.176 turistas) e Irazú (195.362 turistas).

Además, es una de las áreas silvestres protegidas incluidas en el proyecto BID Turismo, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR