Se agudiza lío por remate del Fello Meza

El tiempo juega en contra de Cartaginés. El remate del Estadio Fello Meza sigue en pie para el 24 de julio a las 10:30 a. m. y sus estrategias para salvar el reducto parecen no ser efectivas, hasta ahora, pues uno de los dos demandantes rechazó la última propuesta y sigue enfocado en llegar hasta las últimas instancias para recuperar su dinero.

Los brumosos hicieron un ofrecimiento financiero al acreedor de la segunda hipoteca que pesa sobre el inmueble, pero estuvo muy lejos de satisfacerlo. A él le adeudan $280.000 (¢162,3 millones) e intereses por $5.600 (¢3,2 millones), al 15 de abril.

Pese a que la dirigencia del club salió con un semblante positivo de la última reunión que sostuvieron ambas partes esta semana, la posición del empresario no cambia.

Jaime Amador, abogado del dueño de la segunda deuda, le reiteró a La Nación que el único trato que por ahora acepta su cliente es la cancelación total. De lo contrario, todo se resolverá en el Juzgado Especializado de Cobro de Cartago, en la fecha y hora establecidas.

'Nos reunimos, pero la posición de mi cliente es que se tiene que cancelar la totalidad de la deuda y, como las ofertas han sido sumamente bajas, estamos muy lejos de llegar a un arreglo. Seguimos adelante, están los edictos publicados y todo está listo para el remate. Sin dinero, no se puede cancelar el remate', advirtió Jaime Amador.

Este medio conoció que la oferta del conjunto de la Vieja Metrópoli no llega a cubrir la mitad del pasivo, lo que hace que se esté en un punto muerto para negociar. Los centenarios plantearon dar una suma inicial para amortizar y sugirieron cuotas y plazos, que finalmente no se aceptaron.

La versión del jurista contrasta con la convicción que mostró Luis Fernando Vargas, presidente de Cartaginés, quien consideraba que se podía llegar a un acuerdo y estaba a la espera de la respuesta.

'Hay bastante confianza porque los señores han mostrado mucha anuencia. No están en una posición cerrada y es gente con la que se ha mantenido buena comunicación y es respetuosa. De la reunión, salimos muy satisfechos y esperamos una respuesta positiva, pero si no, ya hay un acercamiento formal'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR