Lo que ahora dice en Managua el 'Gobierno de Reconciliación' sobre los migrantes cubanos

No es cualquier comunicado de prensa. Al margen de su formato multicolor, alguna falta de ortografía y el uso del signo '@' para abarcar a hombres y mujeres, el pronunciamiento oficial de Nicaragua está escrito para no pasar inadvertido.

Para empezar: 'Nicaragua con toda responsabilidad, ha denunciado la arrogancia y prepotencia de Costa Rica que (...) ha violentado nuestro Territorio, amenazado y bloqueado el Comercio y la Carga Internacional, y está concentrando más Ciudadan@s cuban@s, en nuestra Frontera Sur, como presión y chantaje sobre nuestro Gobierno'. El 'Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional', como lo llamaron el presidente Daniel Ortega y su poderosa esposa, Rosario Murillo.

Después, el texto hace alusión a las penurias que pasan los migrantes centroamericanos en su camino hacia Estados Unidos y al llegar a ese destino, con muchos menos beneficios que los que gozan los cubanos.

Y luego, otro dardo al vecino: 'El Gobierno de Nicaragua al denunciar el capricho inconsistente e ilegítimo del Gobierno de Costa Rica que pretende victimizarse y proclamarse como Defensor de Derechos de Emigrantes, declara con firmeza que és ( sic )...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR