Airbnb se asienta en Costa Rica y anfitriones quieren especializarse más en sus servicios

Airbnb no solo ha aumentado la cantidad de anfitriones en Costa Rica sino que estos tratan de especializar cada vez más el servicio y la experiencia que brindan a sus visitantes conforme la plataforma también beneficia sus finanzas.

Fundada en agosto del 2008 y con sede en San Francisco (California), esta plataforma es parte de las tecnologías disruptivas de tendencia mundial en las que Costa Rica también se ha matriculado. Más bien ha tomado fuerza y más oferentes y demandantes se familiarizan en suelo tico.

En mayo de este 2017, se registraban 7.700 personas que ofrecían el servicio en el país, pero ahora son 8.000 y 14.000 aposentos, informó Shawn Sullivan, director de Políticas Públicas de Airbnb para Centroamérica y Caribe.

Varios anfitriones consultados por EF, de las zonas de San José, Alajuela, Heredia y Herradura (Puntarenas), coinciden en que han venido especializando de manera independiente su servicio por su propia creatividad e interés por la buena experiencia que han tenido con la aplicación.

Aseo semanal y entrega impecable de los aposentos, atención personalizada en caso de ser solicitada, ayuda con itinerarios y ubicación, detalles de cortesía como comida o bebidas y otros tips de seguridad y buen recibimiento, son parte de las opciones que aplican los ticos para atraer y sostener la demanda.

Aproximadamente, 260.000 visitantes utilizaron Airbnb en Costa Rica entre mayo del 2016 y el mismo mes de este 2017. Además, el anfitrión típico alquila su propiedad 23 días al año y cada anfitrión gana en promedio $2.600 al año.

Asimismo, más de 105.000 costarricenses usaron Airbnb tanto en Costa Rica como en el exterior como opción de hospedaje.

Airbnb está presente en 192 países y más de 65.000 ciudades en el mundo.

Especialización

A través de los años, Airbnb se ha caracterizado como la opción de hospitalidad más compartida.

No obstante, aunque la misma cadena es clara en que su oferta se diferencia por ser hogareña y no busca profesionalizar a sus anfitriones, sí brinda consejos y constante comunicación digital para que los oferentes mejoren cada vez más el servicio.

Además, en el mundo y en Costa Rica los mismos anfitriones optan por su propio interés en brindar la opción con éxito.

La buena calificación que el sitio web permite hacer o no de las experiencias, alimentan tanto a los anfitriones como para los húepedes (ambos se califican). También los comentarios incentivan a un mayor esfuerzo y ayudan a buscar la repetición de...

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