Alajuelense arma una estrategia entre la cautela y el acecho

Belén.Alajuelensecocina una estrategia que equilibre la cautela de ser visita con el acecho ofensivo que les permita conseguir perforar la férrea defensa delÁrabe Unido.No se va a descuidar atrás, pero sus jugadores saben que un gol en Panamá y el pase a las semifinales de laConcacafpuede quedar listo.

'Tratar de tener mucha paciencia, tener el control de la pelota, que la Liga esta acostumbrado a eso. Vamos a tener que estar fríos, tranquilos a la hora de que toque meter una', comentó Jerry Palacios.

Para el catracho el insistir en los centros fue un craso error de la ida, debido al perfil de los panameños y su superioridad física.

'Sabemos que el partido pasado cometimos muchos errores, jugamos muy directo y ese es el juego de ellos', profundizó el hondureño.

Palacios habla de lo suyo, que es hacer goles y, de ser posible, hacerlo pronto para manejar el encuentro.

Y es que hay una ventaja a la que los erizos quieren echarle mano: el gol de visita desempata. Eso se traduce en que un 1-1, 2-2, 3-3... -o cualquier empate con goles- da la clasificación a los rojinegros.

'Hay que tener la paciencia, la sabiduría, para trabajar el partido y golpear en el momento que sí se dé la oportunidad', agregó el atacante Johan Venegas.

Los cuidados. Claro, el Árabe Unido también tiene lo suyo y la Liga tendrá sus resguardos para tapar el veloz y ágil contragolpe del que dispone el equipo panameño.

'Van a tener gente en ofensiva que hace las cosas bien. Debemos estar bien parados, siempre dándole el respaldo a la zona ofensiva y tratando de hacer las cosas de la mejor forma', dijo Porfirio López.

Concentración y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR