Alajuelense despide a Juan de Dios Hernández, Harold Cummings y Diego Madrigal

El camerino de Alajuelense se rige bajo las estrictas normas de que quien no quiere estar, que se vaya, y que los actos de indisciplina son intolerables.

A pocas horas de que los rojinegros visiten hoy al Saprissa, en un partido en que llegan obligados a sumar de a tres para no quedarse rezagados en la cuadrangular, la Liga tomó una última decisión bajo la presidencia de Raúl Pinto.

Los erizos despidieron a los jugadores Diego Madrigal, Harold Cummings y Juan de Dios Cheché Hernández.

Ya había problemas, pero al parecer, la gota que derramó el vaso se dio entre la noche del domingo y la mañana del lunes, por un acto de indisciplina.

Desde hace meses, Diego Madrigal tenía resuelto su futuro, pues el volante se marchará al fútbol de Tailandia.

En el caso del mexicano Hernández, expresó en múltiples ocasiones, a lo interno, que quería regresar a su país en vista de que no jugaba.

Mientras que el panameño Cummings mostraba otros intereses, inclusive, después del partido entre Carmelita y la Liga, el técnico Guilherme Farinha afirmó públicamente que estaba molesto con el zaguero porque durante todo el encuentro pasó desconcentrado y que él sabía la razón.

Para los manudos, la situación era insostenible y, pese a que primero tomaron la determinación de congelarlos y apartarlos del primer equipo durante las prácticas de esta semana, pensando en un cambio de actitud y en que mostraran mejoría, no había más margen.

'Esta decisión fue tomada por la institución y no se profundizará en el tema, ya que el compromiso y el enfoque están en el partido de este jueves', manifestó Alajuelense en un breve comunicado de prensa donde no se ofrecieron mayores detalles.

La medida se tomó un día antes de que la Liga se juegue lo que los mismos integrantes del equipo definen como su partido más importante de la temporada.

El despido de ellos no cayó bien entre los aficionados, por el momento, por haberse dado antes del clásico. Sin embargo, para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR