Alajuelense se envalentona y gana picardía con Harry Rojas

Alajuela.El triunfo contra Cartaginés por 3-1 no fue un mero trámite para una Liga Deportiva Alajuelense a la que le llega la hora de la verdad.

Los rojinegros se envalentonan y tras dos derrotas, ganaron algo más que tres puntos.

Harry Rojas ya tiene a la afición en el bolsillo; es pícaro, atrevido, genera fútbol, tiene gol y si en el clásico mostró una pincelada de lo que puede dar, ayer lanzó otro indicio de que es un jugador que puede marcar diferencia en semifinales.

'El equipo salió a ganar, a los que nos tocó lo hicimos de la mejor manera; esto es un equipo y todos estamos preparados para jugar', comentó Rojas, quien apenas tiene 19 años.

Aunque parezca extraño, a la Liga le sirvió que Cartaginés anotara primero, en una acción en la que cabeceó Jorge Alejandro Castro, y Rándall Brenes, que estaba cerca, tocó el balón para el 0-1, en el 28'.

Pese a que los manudos tuvieron que apostar a la juventud, ese gol brumoso no hizo que los rojinegros se desplomaran; más bien, tuvieron una pronta capacidad de reacción.

Pasaron apenas dos minutos para que Javier Loaiza le sirviera un pase hacia la derecha a Harry Rojas, quien primero no logró pegarle de zurda al balón, sino que le salió un arrolladito, pero de igual forma el esférico le quedó a la derecha y sacó un trallazo que fue a dar a las redes.

En esa acción, el talento de la Liga, que nació en Quepos, se resintió de la rodilla, pero continuó jugando.

Al 35', el propio Rojas le dio vuelta al marcador con un remate potente de pierna izquierda, tras pase de Andrés Lezcano.

Mientras que en las gradas la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR