Alajuelense y Herediano avalan sanción sobre el morado Jerry Bengtson

En la Liga y Herediano respaldaron la decisión del nuevo Comité Disciplinario de la Fedefutbol de sancionar al morado Jerry Bengtson por fingir una falta dentro del área que acabó en anotación para el Saprissa.

La acción se produjo durante el cotejo frente a Carmelita, cuando el delantero catracho se sacó la marca del cancerbero Luis Diego Sequeira, y de inmediato se lanzó al suelo; el silbatero Hugo Cruz decidió señalar el manchón blanco, aun cuando fue un claro piscinazo .

Aunque la jugada le salió bien al hondureño, incluyendo la posterior anotación del penal, el Tribunal Disciplinario le pasó factura ayer, con dos partidos de sanción y ¢100.000 de multa por su acción 'fraudulenta', en palabras de Miguel Chacón, jerarca de dicho organismo.

El castigo marca un precedente que es aplaudido por los archirrivales de la S, al considerar oportuno que se haya sido consecuente con el discurso proclamado por la Federación, desde el día en que asumió el mando del Disciplinario.

'Yo creo que es empezar con el pie derecho. Es una forma de demostrar que esto es competencia sana y que los árbitros se puedan equivocar y educar a los mismos futbolistas con este tipo de sanciones', apuntó el gerente de los florenses, Jafet Soto.

El dirigente recalcó que desde antes de iniciarse la campaña, se habló con los jugadores para que evitaran faltas fingidas, dado que el reglamento los podía castigar con severidad.

Un jugador tico ya la había sufrido en la MLS. Hace pocos meses, el actual delantero José Guillermo Ortiz fingió una falta y recibió un juego de sanción.

En el cuartel rojinegro también avalan la determinación y consideran importante que las sanciones sean parejas.

Consideran que los clubes grandes están más expuestos que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR