Alajuelense se molestó porque Unafut cambió sede de los juegos ante Saprissa

El vocero manudo Marco Vásquez mostró su molestia porque en menos de dos días, la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) cambió la sede del primer clásico nacional del Torneo de Invierno 2016.

El primer duelo entre Alajuelense y Saprissa será el 14 de agosto en el Estadio Alejandro Morera Soto, a pesar de que la Unafut envió un borrador del calendario según el cual los morados eran locales.

Según Vásquez, el cambio afectará económicamente a la Liga, ya que el campeonato apenas estará calentando y hay probabilidades de que no haga una buena taquilla.

'Nosotros teníamos un calendario diferente ayer (lunes) y hoy (martes) tenemos otro. Lo que me llama la atención es que nos cambien un clásico de un momento a otro a la jornada ocho, lo que representa una clara afectación a nuestra taquilla', protestó Vásquez, durante la presentación del calendario.

Según el vocero erizo, el problema es que, después de que en el certamen anterior, la Liga tuvo que resignarse con el subcampeonato pasado, ahora el aficionado necesita tiempo para volver al estadio.

'Estamos apenas iniciando el campeonato. Nosotros perdimos el pasado. Obviamente, para que el aficionado caliente, va a tener que pasar un tiempo', agregó Vásquez.

El cuadro de juegos presentado este martes se realizó con un software especial que busca la equidad para todos los equipos, con la intención de que ninguno salga perjudicado.

Según Julián Solano, presidente de la Unafut, el cambio de sede del clásico se hizo a pesar de que el software le dio la localía a Saprissa, debido a que fueron alertados por Juan Carlos Rojas, jerarca morado, de que en la primera vuelta del certamen a la Liga le tocaba visitar Tibás, al Herediano y a Cartaginés.

'El calendario fue hecho hasta ayer (lunes) y nosotros tratamos de ser equitativos. Corregimos una situación de inequidad, pues Alajuelense sería visita en la primera vuelta contra Herediano, Cartaginés y Saprissa. Ese fue uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR