Alajuelense pierde a su mejor carta en un ataque sin gol

En momentos en que necesita dinamita en zona ofensiva, Alajuelense no dispondrá de su mejor carta: Jonathan McDonald.

El ariete, que purgará tres juegos de sanción por lanzarle el taco al exsaprissista Andrés Imperiale en la final, deja un vacío en la delantera para los juegos ante Liberia (domingo), Limón (27 de enero) y Belén (31 de enero).

'Jonathan siempre es un punto de referencia en la ofensiva de Alajuelense', subraya el técnico Javier Delgado sobre el papel de este jugador en la planilla.

En el pasado certamen de Invierno, McDonald terminó como el máximo anotador de Alajuelense, al lograr nueve de los 46 goles. También fue el principal cañonero en el Verano 2015, al lograr 15 perforaciones.

Para colmo de males, el segundo mejor goleador, Carlos Discua (siete en el semestre anterior), tampoco está disponible por tener síntomas de pubalgia.

Como la dirigencia todavía no resuelve el fichaje de otro artillero, el técnico Javier Delgado deberá echar mano de tres hombres que no fueron precisamente una garantía de gol el semestre pasado.

Andrés Lezcano, Kenneth Dixon y José Guillermo Ortiz son los llamados a levantar la mano en el ataque alajuelense.

Así lo manifestó Wílmer López, asistente de la Liga, tras ser consultado sobre la relevancia que tiene la baja de Mac.

'Todos los equipos tienen sus jugadores referentes; lo importante es que los muchachos que están esperando la oportunidad la aprovechen. Javier (Delgado) les ha hecho saber que tienen que estar preparados', indicó.

López recalcó que el club no puede lamentarse por la ausencia de McDonald, a quien calificó como un líder dentro del grupo, e insiste que deberán encarar los cotejos sin ninguna excusa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR