Alajuelense se sacude rompiendo un invicto

Con un invicto en juego en un viernes inusual de fútbol, alimentado por la necesidad manuda de recuperar la compostura después del clásico, el duelo ya venía condimentado.

La Liga rompió la buena racha josefina y recuperó la sonrisa después de una semana de viacrucis, en la cual las pesadillas despertaron con un 3 por 1 inesperado frente a Saprissa.

El triunfo le permite al León continuar en la lucha por la cima del torneo al sumar 16 unidades, el mismo número de puntos que Saprissa y Herediano.

Antes tuvo que enfrentar a un adversario bravo, que pecó de inocente en la marca dentro del área, pero con una idea clara de juego que hizo sudar de más a los rojinegros en su campo.

Guadalupe, tan sorpresivo como ordenado, puso a prueba al León, urgido de volver a ser el equipo prometido, convincente, agresivo y punzante.

No es de extrañar que la Liga entrara al campo a proponer, con José Miguel Cubero como dueño de la salida y Luis Garrido empeñado en ser el referente en la recuperación de la pelota.

Esta vez sin Alex López pero sí con Allen Guevara, la Liga se compenetró para controlar el duelo, lanzar a la espalda de los zagueros y penetrar con alguna dosis de desequilibrio arriba.

Un buen disparo de Róger Rojas acabó en el palo y en el contrarremate Guevara, que estaba sin marca en el área, mandó el balón a las nubes.

Aun con el dominio del duelo, la Liga tampoco pudo transformar sus embates en gol, al punto de que Guadalupe se acomodó y se animó a atacar.

Una jugada de contragolpe terminó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR