Alajuelense sale a la caza del panameño Cummings

Harold Cummings, defensa central panameño, está en la mira de Alajuelense para el Torneo de Verano 2016.

Los rojinegros intentan incorporar al futbolista a sus filas en procura de recobrar buen juego aéreo y potencia en la zaga, puntos de los cuales careció en el certamen anterior.

Juan Carlos Paniza, presidente del club Árabe Unido de Panamá, dueño de la ficha del jugador, reveló ayer a La Nación que en los últimos días fue contactado por los liguistas.

El jerarca indicó que de llegar a un acuerdo, procurarán llenar las expectativas del jugador y del equipo.

'Vamos a esperar a las próximas horas. Harold es un jugador que terminó su contrato por el Santa Fe de Colombia y regresa con nosotros', dijo.

Marco Vásquez, directivo y vocero liguista, también confirmó el interés por Cummings, de 23 años, quien goza de experiencia a pesar de su juventud.

Por ejemplo, en Suramérica jugó en el Juan Aurich de Perú, en el 2014, y el año anterior lo hizo en el Santa Fe de Colombia, donde ganó una Superliga y una Copa Sudamericana.

En cuanto a la selección de Panamá, en el 2015 Cummings actuó en seis juegos de la Copa Oro y seis de fogueo.

En los dos primeros partidos eliminatorios rumbo a Rusia 2018, ante Jamaica y Costa Rica, no estuvo por lesión.

El zaguero no oculta su satisfacción por ser tomado en cuenta por Alajuelense.

'Es un equipo grande en Costa Rica y me he informado mucho sobre el club. La decisión no depende solo de mí; los clubes tienen que ponerse de acuerdo y si eso pasa, iré a demostrar por qué Alajuelense se fijó en mí', aseveró Cummings.

Un punto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR