Alajuelense y Saprissa agitaron sus planillas para destrozar a Herediano

La carta de intenciones de Alajuelense y Saprissa para el Torneo de Invierno es clara: destronar a Herediano.

Para arrebatarle la corona al Team , rojinegros y saprissistas movieron sus planillas como no lo hicieron en los últimos dos torneos cortos.

Para el certamen que comienza este sábado, la Liga realizó 19 variantes entre llegadas y salidas. Esta cifra contrasta con los 12 movimientos que aplicó para pelear el Verano 2016 y los 13 del Invierno 2015.

Por su parte, la S efectuó 22 transacciones de cara a este Invierno, tomando en cuenta los seis jóvenes que rescató del desaparecido equipo Generación Saprissa. Esa cuota de cambios también difiere con los nueve que efectuó el semestre pasado y los 13 del trasanterior.

Las variantes en las nóminas inciden en la continuidad del plantel. Por ejemplo, la Liga conserva el 64% del equipo que acabó subcampeón nacional.

En tanto, el Monstruo conserva el 60% de los 23 hombres que utilizó el técnico morado en el campeonato veraniego.

A diferencia de ellos, los florenses apuestan por la continuidad de su plantel al mantener el 78% de sus figuras.

Aparte del Team, San Carlos y Limón, que apenas retocaron sus planillas, el resto de clubes modificaron un alto porcentaje de su pelotón.

Como antecedente, justo hace un año, el cuadro rojiamarillo conservó el 84% de los hombres que utilizó en el Verano 2015; los morados, el 77%, y la Liga, 70%.

Metas definidas. El timonel tibaseño Carlos Watson afirmó estar a gusto con la configuración de un plantel, del que espera rinda frutos a corto plazo.

'Hemos armado un equipo competitivo para las metas que nos hemos trazado. Tenemos hambre de conseguir objetivos y vamos a entregarnos al máximo para conseguirlos', indicó.

Una postura similar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR