Alajuelense fue un torbellino y castigó a Saprissa, pero no lo mató

Alajuela.Adolfo Machado pateó dos veces el césped sintético, Jeaustin Campos no dejaba de hacer dibujos y borrar en su pizarra, Gabriel Badilla pedía calma con sus gestos y gritos...

Saprissaestaba descontrolado, no encontraba respuestas y pegaba muchas patadas, debido a un torbellino rojinegro que en 90 minutos lo destrozó, como hizo añicos la ventaja deportiva. El 2 a 0 más bien se quedó corto. Ya los manudos no tienen presión, ahora ellos mandan en el marcador.

La Liga fue más en actitud, en propuesta ofensiva, en fútbol vistoso..., en todo.

En el 20', llegó el primer golpe rojinegro, cuando Ariel Rodríguez filtró un balón a la espalda de Jordan Smith. Ronald Matarrita quedó mano a mano con Danny Carvajal, remató mal, pero en el rebote se la sirvió a McDonald, quien sin marca y en el área pequeña, anotó.

Los manudos jugaban rápido sus tiros libres, no perdían tiempo y aprovechaban el hueco tibaseño: las bandas.

Por el sector derecho nació la segunda diana. Diego Calvo centró, Andrés Imperiale rechazó, nuevamente el rebote llegó a Matarrita, el zurdo centró y Jonathan volvió a castigar, en el 40'.

Machado parecía no entender por qué los atacantes morados no sostenían la pelota, a juzgar por sus gestos hacia Jeaustin Campos, mientras los manudos festejaban la conquista. El gol había caído en una pérdida de balón adelante, que tomó mal parado al equipo. 'No sé' -pareció responderle el técnico con sus brazos-.

El timonel saprissista no acertó en el planteamiento, incluyó a Daniel Colindres, delantero que viene regresando de una lesión, y aunque se esforzó, no inquietó.

Cualquiera pensaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR