Alajuelense trae de vuelta a Meneses

Cristopher Meneses encabezó la extensa lista de despidos anunciados el 3 de noviembre por el exgerente deportivo de Alajuelense, Pablo Nassar.

En aquel momento, Nassar, quien renunció a su cargo días después de la última asamblea de socios rojinegros, dijo que había jugadores que ya habían cumplido un ciclo en la Liga, refiriéndose al caso de Meneses y Luis Miguel Valle.

Los manudos prescindieron del lateral pensando en que tenían de momento al santalucense Kurt Frederick, pero no se percataron de que ese puesto no era tan fácil de llenar, de cara al Clausura 2018.

El caribeño estaba a préstamo y los rojinegros optaron por no renovarlo, ya que necesitaban esa plaza extranjera porque tenían el plan de contratar a cuatro centroamericanos con historial en selección: un defensa, un contención, un creativo y un delantero.

Tras fichar al panameño Roberto Chen y a los hondureños Róger Rojas, Luis Garrido y Mario Martínez, la Liga se percató de que necesitaba con urgencia a alguien para desbordar el carril izquierdo.

A nivel nacional, prácticamente no había candidatos.

El único hombre disponible era el que Alajuelense había dejado libre semanas antes de que acabara su contrato, un futbolista de riñón rojinegro que al marcharse del club optó por guardar silencio.

El jugador tuvo posibilidades de ir a otros equipos y de ellos hubo uno que, en lugar de carrilero, lo quería como defensa central. Sin embargo, él esperó con paciencia y se resguardó en su negocio, Meneses Sport City.

Era como un presentimiento, sabía que no se podía precipitar en la decisión sobre su presente y su futuro. Ayer, 54 días después de aquel baño de agua helada, el club erizo lo presentó como la solución al vacío que tenía en el carril izquierdo.

¿Qué pasó? Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR