Alajuelense triunfa pero no disipa las dudas

Alajuelense se acreditó una pálida victoria anoche que no disipa las dudas que deja el equipo a estas alturas del Verano.

Pese a que el marcador reflejó cierta comodidad, los liguistas sudaron extra para doblegar a un rival limitado que no tiene aspiraciones en este certamen.

La Liga perdió velocidad, picardía, precisión en los pases y hasta seguridad frente al arco rival. Se notaron las ausencias de Johnny Acosta y Harold Cummings en la zaga.

Gracias a un penal anotado por Diego Madrigal, los erizos despertaron en el partido y lograron los tres puntos que le dan el subliderato.

Los rojinegros, en la primera parte, eligieron el carril izquierdo como su zona predilecta para atacar; al menos por ahí generaron ocasiones de gol por intermedio de Madrigal.

Por su parte, los hombres de 'casa' apelaron a la velocidad del mexicano Eder Cruz, quien forzó a Patrick Pemberton a intervenir en un par de ocasiones.

Ninguno de los dos equipos tuvo la capacidad de romper los candados que colgaron en ambos marcos y eso le restó brilló a un compromiso lleno de altibajos.

La tendencia se mantuvo en el complemento, donde la artillería alajuelense no quemó las redes guapileñas hasta que faltaban 17 minutos para la conclusión del duelo disputado en el Colleya.

José Guillermo Ortiz, quien no estuvo fino en ataque, acabó sustituido y fue el vivo ejemplo de la pobreza ofensiva de la Liga.

Conforme corrieron los minutos y sin vías libres a gol, la única forma en la que podía caer una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR