Albergue calla desaparición de anciano

El Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) comenzó una investigación a nivel administrativo en contra de un albergue que, en apariencia, calló la desaparición de un anciano de 73 años bajo su cuido.

Según la información preliminar, la última vez que se vio al hombre, de apellidos Barrantes Alfaro, fue hace siete días, cuando se supone se fue del centro ubicado en Ciudad Neily de Corredores, en la zona sur.

Pese a que los ancianos que permanecen en un asilo tienen la libertad de irse cuando así lo deseen, Zulema Villalta, presidenta del Conapam, indicó que siempre se lleva un control de quiénes se van y el porqué.

Como en este caso el señor se fue sin dar ninguna explicación, el albergue alertó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por su desaparición.

En paralelo, debía pasar un informe al Conapam, pero no lo hizo. 'Tenemos que investigar el por qué no se nos dijo nada', agregó Villalta.

Se intentó conversar con algún representante del albergue, pero no respondieron las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR